Mañana Uruguay enfrenta a Panamá

Mañana a la hora 20 en el Palacio Peñarol, Uruguay comienza su participación en el Grupo A de las eliminatorias para el Mundial de básquetbol de China 2019. Siete son los cupos que tendrá América en cuyas ventanas eliminatorias participarán 16 selecciones.
Los equipos están divididos en cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno con partidos de ida y vuelta en tres ventanas, las que se jugarán ahora a partir de mañana, en febrero y en julio de 2018.
Posteriormente, los tres primeros avanzarán a efectos de conformar dos nuevas series de seis países cada una. Así, los equipos enfrentarán a los otros tres con los cales no jugaron en la primera fase en tres nuevas ventanas en régimen de local y visitante, y que se disputarán en agosto y diciembre de 2018 y febrero de 2019. Los tres primeros del grupo E y F, más el mejor cuarto, conseguirán su pasaje al Mundial de China.
LOS GRUPOS
Cuatro son los grupos donde jugarán los 16 países de América y se integran de esta manera.
Grupo A: Uruguay, Panamá, Argentina y Paraguay. Grupo B: Chile, Brasil, Venezuela y Colombia. Grupo C: Estados Unidos, México, Cuba y Puerto Rico. Grupo D: República Dominicana, Islas Vírgenes, Canadá y Bahamas.
DIECISEIS PARTIDOS
En esta primera doble fecha se jugarán 16 partidos, dos por cada selección. Uruguay será local mañana ante Panamá a la hora 20 y el domingo 26 a la hora 20.30 frente a Paraguay.
VOLVER
Hace 35 años que Uruguay no está en la fase final de un Mundial de Básquetbol. Quizás la nueva conformación que le dio la FIBA a las eliminatorias y el hecho de haberse aumentado el número de selecciones que participarán del certamen en China, donde serán 32 en lugar de 24, pueden incrementar la chance de Uruguay.
El camino empieza mañana. Faltan del equipo que jugó la AmeriCup Jayson Granger y Bruno Fitipaldo. El plantel para estas dos primeras fechas se integra con Luciano Parodi, Santiago Vidal, Gustavo Barrera, Salvador Zanotta, Federico Pereiras, Sebastián Vázquez, Juan Ducasse, Hernando Cáceres, Gonzalo Iglesias, Mathías Calfani, Hatila Passos y Esteban Batista, con la dirección técnica de Marcelo Signorelli.