Asaltantes se llevaron 7 millones de pesos de un camión blindado

(EL PAIS)
Un grupo de asaltantes robó 7 millones de pesos de un camión blindado de Prosegur que estaba estacionado en un supermercado Devoto, en camino Ariel y Molinos de Raffo (Sayago). Los delincuentes llegaron al lugar a bordo de dos camionetas, abrieron fuego con armas largas y cortas contra los guardias de seguridad, llevándose como botín la remesa del camión y se dieron a la fuga. La Policía encontró más tarde los vehículos incendiados y, según pudo saber El País, los integrantes de la banda eran siete personas.
Además la Policía encontró en el lugar balas de grueso calibre esparcidas por el estacionamiento, y un celular que será analizado para identificar a su propietario.
“Nosotros cumplimos con lo que determina la norma sobre la dotación y preparación para el transporte de valores”, indicó a El País Óscar Ronda, gerente general del Prosegur, quien además indicó que eran seis los trabajadores encargados de la operación.
“Fue una acción que sorprendió al personal en el momento en que salían con la remesa”, dijo y agregó que “lo más importante es que no hubo heridos”. El gerente general de Prosegur además aseguró que fue un modo de operar muy similar al ocurrido en el hipermercado Geant que tuvo lugar a principios de diciembre de 2016.