Buiatría confirmó Jornadas para 7 y 8 de junio

Buiatria - 05/06/2014 - andres Franco

Más allá de que junio es el mes tradicional de las Jornadas Uruguayas de Buiatría, organizado hace 45 años por el Centro Médico Veterinario de Paysandú (CMVP), el Campeonato Mundial de Fútbol en Rusia determinó que la actividad se realice, en 2018, entre el 7 y 8 de ese mes.
“Habitualmente es en la semana siguiente, pero queremos que los participantes y disertantes puedan concurrir sin inconvenientes y que los partidos del Mundial no generen problemas, teniendo en cuenta que los partidos se juegan durante la mañana y primeras horas de la tarde”, expresaron desde la organización.
Como es habitual en este acontecimiento –que para la profesión veterinaria no tiene antecedentes en el mundo, porque se celebra de forma ininterrumpida desde 1973 a la fecha– entre jueves 7 y viernes 8 de junio, la actividad se cumplirá en Salón Egeo de la ciudad de Paysandú, con la prejornada el miércoles y un cursillo el sábado 9 de junio. Se contará como siempre con la adhesión de profesionales veterinarios de Uruguay, de países de la región y de otras partes del mundo.
El presidente del comité organizador, doctor Edgardo Gianneechini, señaló a EL TELEGRAFO que este año “contaremos en el simposio de clínica y salud animal, con la presencia de la doctora Fiona Maunsell de Estados Unidos como disertante y también el reconocido médico veterinario brasilero Eduardo Flores, especialista en la enfermedad causada por el virus de la diarrea viral bovina”.
Además, se realizarán los simposios de nutrición, lechería, producción de carne, ovinos y reproducción. Este año se incluirán los simposios de gestión y de inmunidad, con la participación confirmada de disertantes expertos en el tema.
Los costos de asistencia, con la inclusión de precio promocional para estudiantes de posgrado, serán para quienes se inscriban antes del 30 de abril de 2018: socios de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay (SMVU), pagarán U$S 165; no socios de la SMVU, U$S 190; estudiantes de posgrado, U$S 150 y estudiantes de grado, U$S 110. Los que se inscriban antes del 31 de mayo, los socios de la SMVU pagarán U$S 195; no socios, U$S 250; estudiantes de posgrado, U$S 200 y estudiantes de grado, U$S 150.
En el caso de los que se inscriban en la misma jornada: Socios de la SMVU pagarán por la jornada completa U$S 250 o por el día U$S 140; no socios, U$S 285 por la jornada completa o U$S 165 por el día; estudiantes de posgrado, U$S 230 la jornada completa o U$S 133 por el día; los estudiantes, U$S 175 la jornada completa o U$S 100 por el día.