Colectivo Cultural Río de los Pájaros expone en el Museo de la Tradición

El Colectivo Cultural Río de los Pájaros está realizando una exposición en el Museo de la Tradición, que el fin de semana tuvo su reapertura al público, con una amplia oferta cultural. “Hace tres meses que venimos gestionando el Museo de la Tradición. La idea es tener exhibiciones permanentes, realizar eventos, homenajes, invitar a otros artistas plásticos para que expongan de forma temporal”, explicó Diego Penone, integrante del colectivo.
En la actualidad, hay en exhibición cuadros al óleo, collage, cerámicas, una muestra que se irá cambiando cada dos o tres meses, “dependiendo de la producción de cada uno”. El colectivo está integrado por cinco dibujantes y dos ceramistas, quienes expondrán con temática libre. Daniel Listur presenta esculturas en cerámica: “terracota sería el material final”, explicó. En tanto, Noelia Ledesma realiza pinturas al óleo, acrílicos sobre diferentes texturas y estilos.
Por su parte, Adriana Dupont expone obras realcionadas con la arquitectura y la arqueología, que “son las ciencias de las que siempre me he nutrido. Tengo obras que están relacionadas con pequeñas construcciones arquitectónicas en barros coloreadas, texturadas con minerales y distintos minerales, otras son formas esmaltadas, más delicadas y más suaves con esmaltes realizados por mí. Lo voy realizando en diversas quemas para ir viendo paso a paso el proceso, hasta llegar al resultado”, explicó.
Sandra Correa expone dibujos a lápiz, “pero al integrar este grupo se me ocurrieron un montón de cosas para hacer”, dijo. También integran el colectivo Analía Logiurato y Guillermo Castro. (Más información en edición impresa)