El estadio de fútbol infantil quedó por fuera del proyecto de la OPP

El estadio de fútbol infantil proyectado para ser construido en el Parque Municipal quedó por fuera del proyecto presentado ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que fuera aprobado en la víspera, aunque su realización está confirmada.
Según indicó Andrés Piaggio, asesor de la Intendencia, “el estadio está incluido dentro del proyecto general, pero se financiará por otro lado”.
“Teníamos en claro que el estadio se haría independientemente de que fuera aprobado el proyecto por parte de la OPP, porque tiene otra financiación. Es decir que está incluido en todo lo proyectado en el Parque Municipal, pero se pagará con otro dinero”, explicó.
Piaggio indicó que “independizamos el estadio por el hecho de que si no ganaba el proyecto ante la OPP, se iba a hacer igual porque es un acuerdo con ONFI que va por fuera, y está (Nicolás) Lodeiro apadrinándolo. No podíamos condicionar a esto lo del estadio. Si se mira el proyecto general, está incluido en el paquete. Pero no está dentro de lo que se presentó para pagar con este millón de dólares”.
Consultado sobre si se comenzará antes la construcción del estadio que el resto de los trabajos, señaló que “no sabemos, pero todo depende de los arquitectos. Si indican que puede ser posible, puede ser. Pero dentro del proyecto para el parque está la iluminación y la caminería, y eso es fundamental para el estadio”.
Juan Mattiauda, presidente de la Liga Sanducera de Fútbol Infantil, involucrada directamente en el proyecto de construcción del estadio, indicó que “en principio se esperaba comenzar a trabajar en marzo para que estuviera listo en noviembre”. Según explicó, la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) fue la encargada de realizar el diseño del escenario, luego de que sus arquitectos se reunieran con sus colegas de la Intendencia. “El diseño vino de ONFI”, dijo Mattiauda, ya que se pretende construir el mismo tipo de estadio que la organización ha levantado en otros puntos del país.
“Será todo cerrado y contará con baños, vestuarios, un salón para 80 camas, una sala de conferencia y demás”, detalló el presidente de la Liga.