Heber: “El gobierno ha administrado mal”

“Para saber cómo termina la gestión del gobierno en 2017, basta decir que terminamos con el anuncio de subas muy grandes en las tarifas públicas”, dijo Luis Alberto Heber, senador y presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional. El integrante del sector Todos, de Luis Alberto Lacalle, estuvo en Paysandú para acompañar la instalación de la Convención Departamental de la Juventud del Partido Nacional.
“El gobierno apuesta a este camino, cuando la población esperaba la reducción al menos de algunas, que claramente pueden ser reducidas, si no mediara una enorme voracidad fiscal”, agregó. Desde su punto de vista, el gobierno de Tabaré Vázquez “ha administrado mal, lo que generó una situación deficitaria, que se mantiene, si bien es cierto que hay una mejoría al compararlo con el trimestre del año pasado. Muy leve, pero es una mejora. No obstante, se siguió gastando; un hubo control del gasto en el Parlamento”.
“Y aunque sea repetido, sigue siendo verdad. Los sectores más humildes son los más golpeados por más impuestos y por aumento de tarifas públicas”, subrayó. Asimismo, recordó que “está sobre la mesa el impuesto que se quiere aplicar a los retirados militares. Si bien parece que los votos no están en la Cámara de Diputados, es claramente discriminatorio y marca la necesidad de recaudación que tiene este gobierno. Pero es su propia culpa, porque no pudo controlar sus gastos. En este caso en particular, se le pasa una factura a la institución militar por el pasado reciente”.
Opinó que “es absurdo, porque las instituciones no son culpables de lo que hacen los hombres y no se puede seguir con los ojos en la nuca, cobrando cuentas del pasado. Es muy injusto, porque hay gente que no era ni nacida en la época de la dictadura militar”.
Más aún, explicó que “la rebaja de los retiros que se pretende busca solucionar algo que claramente fue y es responsabilidad del Frente Amplio. ¿O ya no se acuerdan que por ley premiaron a los hoy generales retirados? Pues bien, aquellos que fueron perseguidos por la dictadura fueron beneficiados con leyes especiales mediante las que se les reconstruyó toda la carrera. No me parece eso injusto, pero traer ahora al Parlamento una posición contraria a lo que antes impulsaron y votaron es disparatado”.

(Más información en edición impresa)