La Pay 17 está pensando en el debut por la Copa

La selección Sub 17 de Paysandú, que dirige Martín Parodi, prosigue con sus entrenamientos de cara al debut en la 15ª Copa Nacional de selecciones Sub 17 de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), que será el miércoles 17 de enero próximo de visitante ante Ligas Agrarias de Salto en el Estadio Juan José Vispo Mari.
El equipo sanducero tendrá fecha libre en el inicio del torneo, el sábado 13, día en que jugarán Salto y Ligas Agrarias de Salto en el Estadio Ernesto J. Dickinson.
Luego, será turno de disputar el clásico del Litoral ante los salteños como local, el sábado 20 en el Estadio Artigas, en una serie de tres equipos donde clasifican los dos primeros.
Si bien se entrena con algunas dificultades respecto a la falta de conseguir escenarios adecuados, el cuerpo técnico y plantel le vienen poniendo muchas ganas a los movimientos. Más allá de los trabajos físicos, técnicos y tácticos, también se está armando un muy buen grupo, lo que genera que las prácticas sean muy activas y de conformidad del técnico Parodi.
El equipo formativo sanducero, ayer por la mañana, se movilizó en la zona de la Costanera, frente al Club Remeros, lo que se repetirá en la presente jornada desde las 7 horas.
Por otro lado, se están haciendo gestiones para que se pueda contar con algún escenario deportivo, aunque se cuenta con la cancha de Sud América a disposición.
Es probable que aquí trabajen por la tarde, lo que daría inicio a lo planificado por el técnico de Paysandú con relación a los entrenamientos en doble horario.
También las gestiones apuntan a poder contar con el Estadio Artigas lo antes posible, por lo menos una vez a la semana. Si bien se podrá utilizar en la próxima semana y hasta dos veces por semana, se pretende adelantar una sesión a los efectos de que el combinado sanducero pueda desarrollar sus tareas en el escenario donde jugará como local en la competencia copera con mayor tiempo posible. De acuerdo al reglamento de OFI, en las selecciones Sub 17 se podrán incluir por partido a cinco jugadores categoría Sub 18.