La selección mayor retoma los trabajos y va al Estadio

Luego de la victoria de Paysandú sobre Young por 2-1, en el primer amistoso de preparación para la próxima Copa Nacional de Selecciones, el plantel que dirige Jorge Moncecchi disfrutó del descanso navideño y para hoy está prevista la vuelta a los entrenamientos, y lo hará a partir de las 20 horas en el Estadio Artigas, cuyo escenario podrá ser utilizado –ahora sí– dos veces por semana.
El entrenador tiene la intención de hacer fútbol entre el plantel, al que se sumarán los futbolistas sanduceros que juegan en Montevideo a nivel profesional. Mañana, en tanto, será turno de retornar al Parque Sud América, el jueves acudirán otra vez al Estadio Artigas y el viernes será tiempo de medirse nuevamente con Young, esta vez, de visitante.
En la primera prueba ante los younguenses, la Blanca pudo remontar el gol de Diego Santos gracias a las anotaciones de Andrés Guiyama y Matías Morales. El partido se disputó en el Estadio Municipal de Porvenir cuando se había anunciado que se iba a jugar en el Estadio Artigas.
Moncecchi quedó satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, en el que Paysandú mostró buen trato de pelota y fluidez en el juego en buena parte del cotejo. “Van agarrando la idea, aunque claro que hay cosas para mejorar”, aseguró el DT a EL TELEGRAFO. Como había dicho previamente, la “intención era verlos a todos” y por eso dispuso de dos oncenas diferentes para cada tiempo.
En el primer tiempo entró con F. Acosta; Michelena, E. Echeveste, Basadone y G. Andrada; Sueldo, E. Acosta, Correa y Rossi; Guiyama y M. Morales. Para el complemento lo hizo con M. Rodríguez; N. Morales, Martínez, Beninca y Sabaño; Coehlo, Agüero, Culshaw y Ramírez; Duarte y M. Morales (Guiyama).
El debut de Paysandú en la 15ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) está previsto para el miércoles el 17 de enero de visitante ante Liga Agraria de Salto en el Estadio Vispo Mari salteño. La Blanca integra la Serie B del Regional Norte Litoral junto a Salto y Liga Agraria de Salto. El torneo comenzará el sábado 13 de enero, donde Paysandú tiene fecha libre, con el choque entre las selecciones salteñas. El sábado siguiente, 20 de enero, recibirá a Salto en el Estadio Artigas en el clásico del Litoral. Las revanchas para los sanduceros están previstas para el sábado 27 de enero, ante Salto en el Estadio Dickinson, y para el miércoles 31 contra Liga Agraria como local. En tanto, la Serie A la conforman Bella Unión, Tacuarembó, Rivera y Artigas, y la Serie C, Nueva Palmira, Soriano y Young.