Primera prueba de la Blanca con miras a la Copa

Esta noche a partir de las 21 horas en el Estadio Artigas, la selección de Paysandú que dirige Jorge Moncecchi se medirá con Young, en el primer partido amistoso de preparación para la Copa Nacional de Selecciones que comenzará el próximo mes.
Según comentó a EL TELEGRAFO, la intención del entrenador es colocar una oncena diferente en cada tiempo con el objetivo de “vichar a todos”. Antes, desde las 19 horas, se medirán las selecciones Sub 17 de Paysandú y Young.
Moncecchi señaló que recién el jueves pudieron hacer fútbol, en dos tiempos de poco más de 30 minutos ante la Sub 17 que comanda Martín Parodi. Luego, finalizaron con un fútbol entre el plantel mayor, siempre en la cancha del complejo Carmisol, en avenida Chaplin y avenida De las Américas.
En el equipo no hay lesionados, pero han reportado cierta sobrecarga muscular los jugadores “Bocha” Acosta y Juan Andreoli. Ayer, en tanto, el cuerpo técnico dispuso en el Parque Sud América –donde han realizado la mayor parte de los entrenamientos hasta el momento– trabajos tácticos, un repaso sobre lo que se buscará plasmar hoy en la cancha ante Young y algunos picados informales. La idea “fue bajar la carga” de cara al choque frente a los younguenses, comentó Moncecchi.
El DT recordó que a partir de la semana próxima podrán contar con el Estadio Artigas para las prácticas, que será compartido con el combinado Sub 17. Esto es algo que reconforta al entrenador y a los jugadores, que por el momento no han podido dar con un campo de juego en condiciones para una selección que procura alcanzar la gloria de años atrás.
Paysandú integrará la Serie B del Regional Norte Litoral junto a Salto y Liga Agraria de Salto. El torneo comenzará el sábado 13 de enero pero, al tener libre en esa primera fecha, la Blanca comenzará su camino el miércoles 17 de enero ante Liga Agraria de visitante.
El sábado siguiente, 20 de enero, recibirá a Salto en el Estadio Artigas en el gran clásico del Litoral. Las revanchas para Paysandú están previstas para el sábado 27 de enero, ante Salto en el Estadio Dickinson, y para el miércoles 31 contra Liga Agraria como local.
En tanto, la Serie A la conforman Bella Unión, Tacuarembó, Rivera y Artigas, y la Serie C, Nueva Palmira, Soriano y Young.