Saracchi cerró un año “muy positivo” con título sudamericano y Copa Argentina

Con 19 años, es uno de los defensores uruguayos con mayor proyección. Luego de demostrar en poco tiempo lo que vale en el fútbol local y en los combinados juveniles de la celeste, ya juega en el exterior desde hace unos meses. Marcelo Saracchi, actual jugador de River Plate de Argentina, vino a pasar las fiestas a Paysandú y, para no perder tiempo y estado físico, entrenó junto a otros futbolistas profesionales en el Estadio Artigas. Hicieron de sparring de la selección sanducera que se prepara para la Copa Nacional de OFI.
Durante el movimiento futbolístico, el sanducero se desempeñó en el lateral izquierdo, como lo viene haciendo en el River de Marcelo Gallardo y con el que acaba de ganar la Copa Argentina. Saracchi comentó a EL TELEGRAFO que luego de un breve descanso ha retomado los entrenamientos antes del retorno a Argentina. “Si no, volvemos muertos. La idea es ponerse a punto para arrancar la pretemporada”, manifestó quien en Paysandú defendía a Progreso.
Agregó que en lo personal resultó ser un año “muy positivo”, que empezó con el Sudamericano Sub 20 que Uruguay ganó en Ecuador y que terminó con el torneo que conquistó con River en una final en la que derrotaron a Atlético Tucumán. Además, “todo lo del pase fue muy bueno y emotivo”, dijo Saracchi.
Al club millonario arribó en octubre pasado, procedente de Danubio, equipo en el que debutó en 2015 en Primera División. El lateral también disputó el Mundial Sub 20 que se llevó a cabo en Corea del Sur –Uruguay terminó cuarto–, en lo que fue su segunda participación en una Copa del Mundo –la anterior en Nueva Zelanda en 2015– de esta categoría.
La parte dolorosa de la temporada estuvo en la eliminación de River de la Copa Libertadores en semifinales a manos de Lanús. Luego de haber ganado la ida por 1-0, los millonarios cayeron 4-2 en la revancha luego de haber estado dos a cero arriba en el marcador. “Al ser un cuadro grande, por más que ganes una copa, te duele esa que perdiste. Lo que pasa que es una de las copas más importantes (la Libertadores), por eso dolió más”, indicó Saracchi.
Para peor, el lateral se lesionó en el primer choque con Lanús y no pudo estar en la vuelta y, días más tarde, en el clásico con Boca Juniors en el Estadio Monumental por la Superliga argentina, que terminó con victoria xeneixe por 2-1.
“Me perdí los dos partidos más importantes del año”, dijo con resignación. Saracchi destacó que se ha adaptado al mundo River, aunque observa el “desgaste” que supone para los referentes del plantel defender esa camiseta. Ahora, el sanducero seguirá con los entrenamientos en la ciudad y volverá el 3 de enero a Buenos Aires. La pretemporada está prevista que se inicie el 5 de enero. Saracchi tiene contrato con River Plate hasta 2023.