Bentos desmiente cifras de secretario general sobre ingreso de funcionarios a la Intendencia

Las expresiones del secretario general de la Intendencia Departamental, Mario Díaz, en el sentido de que durante la administración del exintendente Bertil Bentos ingresaron 500 nuevos funcionarios y que este factor es el que esté pesando onerosamente en los gastos por pagos de sueldos a la administración frenteamplista, fueron tajantemente desmentidas por el exintendente nacionalista, según cifras basadas en los datos de su anterior administración.
Así lo indicó a EL TELEGRAFO el exintendente nacionalista, al señalar además que durante la administración de Guillermo Caraballo se han efectuado más de 450 contratos de trabajo, por diferentes modalidades, lo que por supuesto engrosa la lista de erogaciones que debe afrontar la Intendencia sanducera bajo su mando.
Díaz había señalado en rueda de prensa que la intención de su intendencia es “racionalizar” los recursos que se gastan en el mantenimiento de tareas que se pueden cumplir dentro del horario normal de trabajo, y dijo que la Intendencia de Paysandú tiene hoy unos dos mil funcionarios, lo que consideró que “es una realidad que heredamos. La anterior administración recibió la Intendencia con 1.500 funcionarios y la entregó con 2.000”.
El secretario dijo además que en los hechos en la anterior administración ingresaron 800 personas, por cuanto se cesaron 300 funcionarios y se entregó con 500 más que la Intendencia de Pintos, lo que “impacta en el rubro cero, por lo que para nosotros es imprescindible adoptar alguna medida, el seguir racionalizando buscando el mejor aprovechamiento de los recursos humanos”.
LAS CIFRAS DE BENTOS
Sin embargo, Bentos subrayó que evidentemente se busca un efecto político proporcionando cifras que no se ajustan a la realidad o distorsionándolas y destacó en cambio que al finalizar el mandato de Julio Pintos, había un total de 1.902 funcionarios, incluyendo cooperativas sociales, en tanto al final del mandato del exintendente nacionalista había 1.953, incluyendo también cooperativas.
Paralelamente, a otros 127 funcionarios se les pagaba sus retribuciones con fondos de otros organismos, por lo que no se afectaban las finanzas de la intendencia sanducera.
Por el contrario, la actual administración del Frente Amplio ha suscripto más de 450 contratos por diferentes formas, lo que desmiente rotundamente las afirmaciones del secretario general en cuanto a racionalización del gasto y de dónde proviene el aumento de las erogaciones en salarios, subrayó Bentos.