Ediles repudiaron pésimo estado del Velódromo “Milton Wynants”

El “pésimo estado del Velódromo ‘Milton Wynants’ fue presentado en una moción firmada por los ediles nacionalistas Marcelo Tortorella, Julio Kniazev, Verónica Bica, Martha Lamas, Humberto Biglieri y Luis Martins Cal en la Junta Departamental.
Los legisladores departamentales aseguran que para constatar lo expuesto en la moción “basta con darse una vuelta para ver en qué estado está lo que la Intendencia dice haber recuperado”. Detallaron que en “la entrada del fondo para ingreso de vehículos, había un portón que ya no existe más. El pastizal está alto y los espinillos crecen a ritmo acelerado. Tampoco existe más el alambrado perimetral”.
Los ediles explicaron que, hacia el borde de la pista, “esta lleva un muro a su alrededor sobre el que va colocado un alambrado para protección del público y de la largada, en caso de hacerse con bicicletas de piñón fijo, en las que se larga trabado. Ese tejido se usa para que el ciclista se agarre previo a la salida. Tanto el muro como el alambrado, no existen”. Aseguran que “tampoco están” las columnas con focos de luz para las carreras nocturnas, por tanto, este deporte “aquí no se puede realizar porque está totalmente a oscuras”.
En la exposición escrita, relatan que “el túnel que lleva a baños y vestuarios también está inutilizado. No se sabe siquiera si hay agua en ellos” y “si se mira la pista misma, solo se hidrolavó en algunas partes”. En los vestuarios, “se pintó solo un fragmento, lo que la gente ve” y “la placa con el nombre no está más”. De acuerdo con los ediles denunciantes, “aquí se pone de manifiesto la inoperancia del gobierno del Frente Amplio en cuanto a la gestión de un escenario deportivo, que se dijo recuperar y en él que solo se cortó el pasto en alguna parte”.
Concluyen que “es lamentable que no se fomente un deporte tan importante como el ciclismo, pero parece que a la Intendencia no le interesa, partiendo del hecho de haber negado una vez más la entrada de Rutas de América a Paysandú, evento que fomenta no solo el deporte, sino el turismo y la cadena productiva”. El asunto entrado se encuentra en la Comisión de Deportes y Juventud para su seguimiento.