Clásico automóvil Ford V8 de 1946

Un automóvil Ford V8 de 1946, sobre el que se llevó a cabo la tarea de restauración, se muestra en Paysandú y se convierte en un referente de aquellos vehículos que, en su momento, llegaron al país y demostraron sus valores estéticos y mecánicos, con los que ganaron un buen espacio en el mercado de aquel tiempo.
Se conoce con el nombre de Ford V8 a una serie de sedanes creados por el fabricante norteamericano Ford desde 1935. Se trataba de una serie de coches que compartían algunas soluciones mecánicas, por ejemplo, su plataforma y máquina motriz, compuesta principalmente por un motor V8. El primer coche lanzado de esta gama fue el Ford denominado 48, que fue presentado en 1935 para dar reemplazo al Ford B. Este se constituiría en el primero de una serie de modelos de tamaño completo.
La lista de modelos se agrandó con la línea Ford de 1937, 1941, 1946 y 1949. La producción fue cancelada en 1951 y reemplazada por la línea Ford de 1952.
REPARADO
Aunque el propietario de este Ford V8 de 1946, Mario Bonica, exprese que todavía faltan detalles, es indudable que fue puesto al día y luce bien. Es un modelo de dos puertas, que cuenta con su motor V8 original.
Bonica nos dijo que el motor fue rectificado y quedó a nuevo, se reparó la parte eléctrica, la carburación y se repasaron los elementos del chasis, puntas de ejes y la suspensión. También se dejó en condiciones la caja de cambios de tres marchas y reversa. Se trabajó en la chapa, con una nueva mano de pintura verde y se trabajó en el tapizado.
El auto muestra en su frontal un parabrisas dividido en dos tramos, la parrilla tiene cuatro barras horizontales y los faros se ubican en los extremos de los guardabarros. Tiene dos cristales por lateral, uno correspondiente a la puerta y otro, posterior fijo. Los guardabarros con el trasero más redondeado, el estribo que los une, la luneta trasera angosta, el baúl y la línea del techo que va descendiendo hacia atrás. Sin duda, un referente vivo de los Ford de la segunda mitad de la década del 40.
APUNTES TÉCNICOS
Motor: V8, o sea, de ocho cilindros en V original. Caja de cambios: de tres marchas y reversa. Frenos: hidráulicos a campana con patines y cintas.