Con muy buena convocatoria Concepción del Uruguay volvió a celebrar su Expo

DCIM107MEDIADJI_0067.JPG

Pasaron 26 años para que un grupo de uruguayenses decidiera volver a levantar la bandera que se había arriado en 1992, luego de la que hasta ese entonces se recordaba como la última Expo. Al igual que las de antaño, se celebró en la zona del puerto, en uno de los grandes galpones y empleando además una explanada contigua. La intención fue presentar en un mismo ámbito todas las actividades comerciales e industriales, pero también académicas, que tienen Concepción para ofrecer. La repercusión estuvo a la altura de las expectativas.
El eje de la muestra fue la actividad avícola, que es el gran caballo de batalla de una región que por sí sola abastece el 50% del consumo argentino de carne aviar. Quizás a los uruguayos, como casi siempre que se habla de Argentina, no cueste dimensionar, pero estamos hablando de la mitad de los pollos que se consumen en un país de unos 44 millones de habitantes. Eso es mucho decir.
Esta actividad implica un intenso movimiento alrededor, que estuvo presente, desde los materiales que se emplean en los establecimientos, todo tipo de insumos, logística de transporte y distribución, soporte para negocios, entidades que se dedican a la investigación y a la formación de técnicos y profesionales, etcétera. Hasta rubros que quizás estén conectados no tan directamente, pero con la visión con que se encaró esta Expo, también forman parte, como las actividades, náuticas, una escuela de pilotos o fábricas de cerveza artesanal.

(Más información en edición impresa)