Congreso de Intendentes recibe hoy a María Dolores Álvarez

María Dolores Álvarez, presidenta de la Unión de Aparcerías y Sociedades Tradicionalistas del Uruguay (Uastu), será recibida hoy por el Congreso de Intendentes, que realizará su 34º sesión plenaria, en la Criolla “Elías Regules” en Montevideo. La audiencia será también con Carlos Alonso, presidente de la Sociedad Criolla “Elías Regules”.
En el plenario, que comenzará a las 10 de la mañana, los jefes comunales serán informados sobre la visita de la delegación de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, encabezada por el vicepresidente Xie Yuan.
Desde 2013, China es el principal socio comercial de Uruguay. Más de un 28% de los bienes exportados por Uruguay al mundo tienen a China como destino y en torno a un 20% del monto de mercancías importadas por Uruguay procede del país asiático. Entre 2011 y 2016, las exportaciones uruguayas de bienes a China aumentaron a un ritmo del 10% anual.
El año pasado varias delegaciones de Uruguay visitaron China para concretar convenios y acuerdos políticos y económicos. Este año está pendiente una posible visita de los intendentes uruguayos a China, tema que probablemente sea considerado en el plenario de hoy.

(Más información en edición impresa)