Convocan a interesados en participar en Sistema de Circulación Cultural

Mónica Navarro, durante su actuación en Paysandú presentada por el Sistema de Circulación Cultural. (Foto IdP)

La Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú indicó que este año tendrá lugar una nueva edición, la segunda, del Sistema de Circulación Cultural del Corredor de los Pájaros Pintados, que el año pasado se llevó a cabo con el apoyo de la Dirección Nacional de Cultura, del ministerio del ramo.
En este sentido se dio a conocer que hasta el viernes 20 de abril estará abierto el plazo para la presentación de las propuestas interesadas en participar.
El objetivo es generar condiciones que favorezcan la circulación por el territorio nacional de las diversas expresiones culturales, como forma de facilitar el acceso a los bienes culturales, así como fomentar su creación y desarrollo.
Para postularse, los artistas interesados deberán registrarse completando un sencillo formulario que deberán enviar al correo electrónico cultura@paysandu.gub.uy, o entregar en versión impresa en Casa de Cultura, Leandro Gómez 852, esquina Luis Batlle Berres.
La información que se solicita en esa planilla es una descripción de la propuesta que se presenta, la infraestructura y escenografía utilizada, la cantidad de personas que participan y el público al que se dirige. Pueden participar trabajos de cualquier categoría artística que estén en cartelera o que se preparen para esta ocasión, según se indicó.
El año pasado, a través de esta propuesta llegaron espectáculos musicales, obras de teatro, presentaciones de libros, conferencias, entre otras actividades.