Destacado remate en Congreso Merino

ARAPEY (Por Pablo Blanc). Muy destacado remate se realizó anoche en Termas de Arapey de vientres y machos del 10º Congreso Mundial Merino Australiano, con interesantes valores y firme mercado. La demanda actuó con mucho interés por la selecta oferta, que fuera muy destacada por el experto que calificó durante lunes y martes. A cargo de Zambrano y Cía. y escritorio Correa y San Román, con el martillo de Martín San Román y el acompañamiento de Alejandro Zambrano en los comentarios de cada lote, se vendió un alto porcentaje de lo ofertado.
Se inició con los productos de bozal, colocándose en primer lugar el Mejor ejemplar de la Exposición de La Magdalena, adquirido por Los Callejones en 5.700 dólares. Pero no se quedó atrás el reservado astado de Los Arrayanes que se vendió en 4.000 dólares, pero el 50%, llevando su valor a 8.000. Lo compró una sociedad de productores de Cerros de Vera en Salto. Se colocaron 10 productos de bozal, entre 8.000 y 1.300, promedio 3.450 dólares.
Respecto a los vientres de bozal, se mantuvo la demanda, comercializándose 5 animales entre 1.000 y 400, promedio 600 dólares.
La venta de animales de campo empezó con los vientres. Se vendieron 27 ovejas y borregas entre 1.700 dólares, que José María Tona pagó por 4 ejemplares, y mínimo de 400, con promedio de 796 dólares. Uno de los momentos esperados, por las expectativas, se concretó con la venta de los carneros de campo. El precio máximo del remate se registró con el mejor animal de esa muestra y también perteneciente a La Magdalena. Nuevamente José María Tona adquirió en 12.200 dólares este ejemplar y se ganó el aplauso de asistentes nacionales y extranjeros. Los 19 ejemplares de campo se vendieron entre 12.200 y 300, promedio 1.581 dólares.
Al término del remate, los responsables de conducir la subasta coincidieron en el excelente nivel de la oferta, y que varios compradores aguardaron este momento en la zafra para comprar lo mejor de la raza.
La frutilla de la torta fue los 20 dólares por kilo que se pagaron por los casi 400 kilos de 51 vellones participantes del concurso y que adquirieron Lanas Trinidad, Engraw y Top Fray Marcos.