Diputado Olivera convoca a Directorio de OSE por nueva dilatoria en el proyecto de planta

A la luz de la información publicada en el TELEGRAFO respecto a que nuevamente ha sido postergada la concreción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales por OSE, el diputado sanducero Nicolás Olivera convocará a las autoridades del ente a comisión para que den cuenta de la situación, a la vez de plantear que tomen cartas en el asunto autoridades departamentales, fuerzas vivas y legisladores encabezados por el intendente Guillermo Caraballo en procura de respuestas en esta problemática.
Dijo el legislador que “estamos convocando al Directorio de OSE a la Comisión de Vivienda, Territorio y Medio Ambiente, de la Cámara de Diputados, para que venga a dar explicaciones sobre la situación en que se encuentra el proyecto y eventual construcción de la planta de tratamiento de residuos cloacales de la ciudad de Paysandú, a la luz de que en cada oportunidad en que OSE se ha referido a la planta, ha prometido un plazo que a la postre  no se termina cumpliendo, como está consignado en EL TELEGRAFO”.
“Paralelamente estamos enviando al intendente departamental una nota solicitando que se conforme una delegación por el intendente y las fuerzas vivas, incluyendo a los tres diputados, a efectos de requerirle al Directorio de OSE y también a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que en el curso de este año se puedan comenzar las obras”, precisó.
Dijo Olivera que “naturalmente, esto tiene preponderancia en el tema ambiental, porque con toda justicia se reclama la instalación de la planta de forma que los vertidos no salgan crudos al río. Debemos tener en cuenta que se viene hablando de esta planta por una inversión de 20 millones de dólares desde hace mucho tiempo y se contaba asimismo con esta obra para comenzar a dinamizar el mercado laboral en Paysandú, que está absolutamente deprimido. No podemos seguir dejando transcurrir el tiempo, que siga de largo el anuncio para ver si se puede hacer y cuándo, al fin de cuentas”.
“Hay en juego también decenas de puestos de trabajo por este emprendimiento y si no nos ponemos firmes como departamento, con sus autoridades al frente, esto va a seguir alargándose y sin fecha de concreción a la vista, pese al largo tiempo transcurrido desde los anuncios”, señaló el representante sanducero.
“Debemos seguir insistiendo en que la obra salga este año, como se había manifestado en su momento, porque se han sucedido los anuncios sin respuestas concretas. Creo que Paysandú tiene que recuperar el peso que tenía, como nos prometió el intendente en alguna oportunidad”, acotó el legislador.