El lunes no se cobrará Zona Azul

El próximo lunes no tendrá vigencia el sistema de estacionamiento tarifado en el centro de la ciudad, ante el traslado del feriado de la víspera, aniversario del Desembarco de los 33 Orientales. Como se sabe, desde julio del año pasado, el director de Turismo, Federico Álvarez Petraglia determinó que no se cobre Zona Azul no solamente en feriados no laborables, sino tampoco en los feriados laborables.
Tras una reunión celebrada con la Comisión de Tránsito de la Junta Departamental e integrantes del Centro Comercial e Industrial, en la Junta Departamental, se tomó esa determinación. Se tomó en cuenta que como en los feriados laborables son jornadas de asueto para la actividad pública, caso de bancos y otros organismos, esto hace que esos días disminuya la demanda de estacionamientos en el centro.
Como el feriado no laborable de ayer fue trasladado para el lunes venidero, también se traslada la exención de cobro de estacionamiento tarifado.
Lo mismo ocurrirá en mayo, al trasladarse el original del viernes 18 (Batalla de las Piedras) al lunes 21; y en octubre, al ocurrir algo similar con el viernes 12 (Descubrimiento de América) para el lunes 15.