El proyecto Ciudad Limpia ingresó en etapa de talleres

Con la realización de talleres y la compra de contenedores para clasificación diferencial de residuos, avanza la ejecución del proyecto Ciudad Limpia, que involucra a la intendencia y los municipios de Guichón y Piedras Coloradas.
El proyecto surgió a partir de un proyecto presentado por la intendencia y los referidos municipios ante el programa “Gobiernos Locales: Desarrollo Sostenible y Equidad”, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública y el Congreso de Intendentes, con financiamiento de la Unión Europea.
La titular de la Unidad de Gestión Ambiental, Mercedes Paradiso, recordó que este proyecto, seleccionado entre 42 postulantes de todo el país, apunta a generar “un cambio de hábito” en la población en cuanto a la gestión de residuos domiciliarios. Esto implica no solamente instalación de contenedores especiales para material reciclable y comunes para residuos domiciliarios, sino también formación en prácticas de disposición diferenciada; talleres de concientización y charlas en instituciones educativas.
Paradiso informó que ya concluyó, en una empresa local, la construcción de los Centros de Entrega Voluntaria (CEV) de residuos reciclables que se utilizarán en el proyecto, así como contenedores tradicionales, destinados a residuos domiciliarios. “Además ya llegaron los contenedores para residuos domiciliarios, que ya están en la Dirección de Servicios”, agregó. (Más información en edición impresa)