Habrá curso de gestión deportiva

En Casa de Cultura y ante dirigentes de diferentes disciplinas, el secretario general de la intendencia, Mario Díaz, y el responsable del Área de Deporte Federado de la Secretaría Nacional del Deporte, Alberto Espasandín, anunciaron que en las próximas semanas se realizará el llamado para los interesados en realizar el “mismo curso de gestión deportiva que se brinda en Montevideo” con el objetivo de “proyectar al Interior”.
Díaz remarcó que “la intendencia viene realizando algo similar a nivel cultural” y que habrá un trabajo en conjunto entre “el CLAEH, la Secretaría Nacional del Deporte y la intendencia”, que realizará un importante aporte económico para poder contar con el curso en Paysandú.
“Paysandú será el primer departamento del Interior en recibir esta actividad, con exactamente el mismo nivel que en Montevideo. Junto a la intendencia realizaremos un esfuerzo importante para que los costos no se trasladen a los participantes, permitiendo que el curso sea más accesible”, dijo Espasandín, quien aseguró que la formación dirigencial es quizás uno de los puntos más flacos en el deporte uruguayo, ya que “incluso dirigentes importantes reconocen que no la tuvieron y que es fundamental”.
La propuesta será quincenal, es decir que se realizará el curso los viernes y sábados, durante cuatro horas cada día, así como también se utilizará una plataforma web.
El curso comenzaría en julio y constaría de tres semestres, por lo que se especula que finalizaría en octubre del próximo año, con la presentación final de los alumnos defendiendo su tesis.