Moreira se quedó con las ganas de navegar

La velerista sanducera Dolores Moreira espera hoy en Buenos Aires poder disputar la primera regata de la Clase Laser Radial de la versión 2018 del Campeonato San Isidro Labrador, luego de que en la víspera se suspendiera la primera fecha por falta de viento.
“Nos mandaron a flotar al agua”, dijo “Lola” desde Buenos Aires, a la espera de que hoy se pueda bajar al agua con posibilidades de regata, que servirán a la sanducera pensando en los futuros objetivos internacionales.
El San Isidro Labrador, organizado por el Club Náutico San Isidro, cuenta con la participación de navegantes de diferentes puntos del continente, se disputa en diferentes clases.
En el caso de Moreira, el gran objetivo pasa por continuar con la preparación pensando en una nueva presentación en el Circuito Mundial, a finales del presente mes.
El Isidro Labrador vendrá más que bien para que “Lola” llegue en pleno rodaje a la competencia, luego de haber descansado algunos días en nuestra ciudad, donde no pudo entrenar en el agua debido a la falta de viento pero sí llevó adelante tareas físicas.
“La próxima competencia será en Hyeres, en Francia, por lo que viajaré el 18. Será la tercera y última fecha de la World Cup”, dijo la laserista, que espera tener una buena actuación en esta etapa para aspirar a estar en la final.
“No tengo en claro en qué posición estoy porque no sabemos cómo hacen la clasificación. Pero voy a intentar lograr el mejor resultado que se pueda, y ahí veremos si entro o no a la final de la World Cup, que se disputará en Marsella”, afirmó.
“Lola” tiene como gran objetivo para este 2018 la obtención del pasaje para los Juegos Olímpicos.
El primer selectivo para los Juegos de 2020 será en Aarhus, Dinamarca.
“La idea es clasificar para Tokio en el Mundial de Arhus, pero si no se da lo vamos a seguir buscando hasta alcanzar el pasaje”, dijo al inicio de la temporada 2018.