Nacional cumplió gracias a un golazo

Nacional ganó y se mantuvo como único líder de la tabla de posiciones del Torneo Apertura, y preparó con triunfo el clásico del próximo fin de semana, aunque sin terminar de convencer en lo futbolístico.
El tricolor ganó en el Parque Central por 1 a 0 ante Boston River, cerrando la 12ª fecha del Apertura, pero más allá de dominar la pelota le faltó profundidad a lo largo de prácticamente todo el compromiso.
La visita tuvo alguna ocasión de gol que desperdició, y finalmente el partido se definió con un golazo desde afuera del área de Christian Oliva, cuando transcurrían 35 minutos de la primera mitad.
El volante recibió la pelota y se afirmó para clavar la pelota en el ángulo izquierdo del arco de Falcón, que nada pudo hacer.
Así, Nacional cumplió con el objetivo de retomar el liderazgo que el sábado era de Peñarol al ganar su partido ante Fénix.
El domingo próximo los grandes se verán las caras en un choque que, tal como está la tabla de posiciones,. puede ser definitorio para lo que queda del campeonato.
El día del golero
Wanderers se impuso de visita por 3 a 2 ante Racing, en partido en el que los dos goleros contuvieron un penal.
Santiago Bellini (4’), Manuel Castro (7’) e Ignacio González (77’) marcaron los goles del bohemio, mientras que para el cervecero anotaron Maicol Cabrera (89’) y Paulo Lima (90’, en contra). La nota del partido la dieron los arqueros: a los 21’ el wanderista Martín Rodríguez le atajó un penal a Maicol Cabrera, y a los 77’ fue el turno de Pablo Torresagasti, que le contuvo al bohemio Santiago Bellini.
Los otros partidos
Rampla no pudo firmar el triunfo como local en el Estadio Olímpico, al empatar 1 a 1 ante Atenas.
La visita abrió la cuenta a los 65’ con gol de penal de Sebastián Ramírez, y por la misma vía logró a los 85’ Matías Rigoleto la igualdad para que el picapiedra rescatara una unidad.
Fueron expulsados en el dueño de casa Mauro Brasil (63’) y en la visita Maximiliano Pereyra (84’).
En tanto, Danubio venció con claridad por 3 a 0 a Torque de visita en San José.
David Terans (14’), Leandro Rodríguez (50’) y Carlos Grossmüller (76’) le dieron la victoria al franjeado.
Vale destacar que a los 48’ el golero danubiano Federico Cristóforo le atajó un penal a Leandro Pais, mientras que a los 62’ Matías Roskopf, de Torque, desvió un penal.
Así están
Nacional 31, Peñarol 29, Defensor 24, Danubio 24, Lierpool 21, Progreso 18, Wanderers 18, Cerro 18, Fénix 17, River Plate 16, Boston River 13, Atenas 13, Racing 9, Torque 9, Rampla 7.
Lo que viene
Los partidos de la 13ª fecha serán: los siguientes Wanderers – River Plate, Boston River – Progreso, Danubio – Rampla, Peñarol – Nacional, Liverpool – Racing, Atenas – Féix, Cerro – Torque.