Nuevo caso de falsificación de firma de exsenadora comunista

(EFE)
El resultado de pericias caligráficas comprobó que la exsenadora del Partido Comunista (PC) y la primera parlamentaria transexual del país, Michelle Suárez, en su ejercicio de abogada, falsificó de nuevo una firma en un caso de cambio de nombre y sexo. Según el informativo Telenoche, las pericias realizadas indicaron que era falsa la rubrica que figuraba en un poder que presentó Suárez en nombre de una cliente que vive en España y que deseaba modificar todas sus partidas y documento de identidad a su nombre de mujer tras operarse.
De acuerdo con El País, la Junta de Peritos Calígrafos del Instituto Técnico Forense “concluyó categóricamente que la rúbrica es obra gráfica de la exsenadora comunista”. Por ese motivo, el juez Marcos Seijas, quien lleva adelante la causa en el juzgado de la localidad de Atlántida, citó a Suárez como indagada para que declare mañana jueves a las 15.
Luego del primer episodio, el PC pidió que la entonces parlamentaria renunciara a su banca del Senado, lo que se concretó el 14 de diciembre de 2017.