OFI no posterga el inicio de la Copa

“Me van a presentar una nota que ya me llegó el sábado por parte de un periodista del Este. Y me vienen a plantear algo que a lo largo del fin de semana estuvo en la prensa de todos lados. Me tuvieron loco los periodistas porque esto trascendió en todos lados”.
Palabras más, palabras menos, fue lo que respondió el presidente de OFI, Gustavo Bares, al presidente de Porongos, Hernán Fagalde, y Marcelo Álvez, presidente de Juventud de Colonia, los dos representantes elegidos por las instituciones que jugarán la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, a la hora de que se le solicitara al presidente la cesión de los derechos de televisación del campeonato y la postergación por una semana.
“Ustedes estaban negociando con Tenfield y no fueron capaces de hablar con nosotros”, agregó el presidente.
El segundo punto, rápidamente fue desestimado. Se votó por parte del Ejecutivo, y de las 10 manos se levantaron siete para dar una respuesta negativa. “El torneo debió empezar junto con la Copa B, y los clubes pidieron una semana más y se les dio. Ya sabían que se comenzaba a jugar el fin de semana”, se dijo desde OFI a EL TELEGRAFO.
A la hora de plantear el primer punto, la respuesta que se encontró fue que se cederían los derechos a cada uno de los clubes de manera individual, más allá de que los 20 clubes negociaron con Tenfield por 70 mil dólares en conjunto.
Y se aclaró que se debía presentar ante OFI el contrato firmado, que contemplara aspectos tales como derechos de imagen de los árbitros, jugadores, preparadores físicos y entrenadores. Y también la liberación de la publicidad en los estadios que sean municipales.
“OFI se tiene que cubrir de que la empresa Tenfield no reclame nada, tampoco los jugadores y demás. Queremos ver ese contrato que firmen los clubes con la empresa, y que ustedes se hacen responsable de todos los reclamos”, aseguran que dijo el presidente de la organización.
Los clubes están que arden: el campeonato comenzará el sábado, y de aquí a ese día se moverán para ver si Tenfield, que había propuesto que se postergara una semana la competencia para recorrer escenarios y ultimar detalles para las transmisiones, mantiene la oferta aunque no se televisen los primeros cuatro partidos del próximo fin de semana.
Según dijo un consejero de OFI a EL TELEGRAFO, los dos representantes de los clubes manifestaron que el viernes presentarían el contrato con Tenfield. Pero anoche no eran pocos los presidentes que se afiliaban a la idea de no presentarse a jugar el fin de semana. Y entre los propios clubes hubo molestia, teniendo en cuenta que algunos presidentes plantearon fijar sus partidos un fin de semana más tarde cuando OFI apuró a que tomaran la decisión, y otros ya aseguraron que querían jugar este fin de semana, sugiriendo día y horario.
La Copa, por ahora, comienza el fin de semana.