OFI recibió y devolvió el contrato: “La Copa comienza el sábado”

“Si hay televisación jugamos”, dijo el presidente de Bella Vista, Andrés Imperial, con respecto al inicio de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A.
Por el otro lado, el presidente de OFI, Gustavo Bares, fue clarísimo: “El sábado comienza la Copa haya o no televisación”.
Los presidentes de las 20 instituciones que jugarán la Copa, y que quieren venderle a Tenfield los derechos de televisación por 70 mil dólares, se reunieron ayer en San José a los efectos de tomar postura ante el pedido de OFI de modificar algunos puntos del contrato que se le presentara la semana anterior y que fuera devuelto con solicitudes de cambios.
Los clubes accedieron a cambiar los puntos que pidió OFI. Entre ellos el que estipulaba que la empresa se quedaba con los derechos radiales, y el que le daba la prioridad de igualar una mejor oferta en los diferentes campeonatos de OFI.
En la reunión fue de la partida el presidente de la organización que rige los destinos del fútbol del Interior, Gustavo Bares, quien luego lideró la reunión extraordinaria que llevó adelante el Ejecutivo.
Bares explicó que tras la reunión del Ejecutivo, en la que se discutió el nuevo modelo de contrato que firmarían Tenfied y los clubes, se devolvió el documento con alguna pequeña modificación en uno de los puntos.
“Mandamos el documento a los clubes con una modificación en el punto 3, pero más o menos en el mismo tenor que tenía”, dijo al ser consultado por EL TELEGRAFO.
Eso sí: también dejó en claro que OFI quiere seguir teniendo el derecho de hacer caer el contrato cuando lo desee, en caso de que surgiera alguna situación anormal.
Y Tenfield, lógicamente, quiere sacar ese punto impuesto por la organización.
Bares pisó fuerte: “No solo le enviamos el documento a los clubes, sino que se les comunicó que el sábado comienza sí o sí la Copa. Ya no hay más cambios. De cualquier manera, con o sin televisión, comienza a jugarse el sábado”.
Bares confimó que se reunió en San José con los presidentes clubistas, con los que intercambió opiniones con respecto a la situación.
Y confió, por ejemplo, que “en diciembre los clubes confirmaron que iban a jugar, es decir que tenían el dinero para competir, y hace un mes llegan a plantear que no lo tienen”.
Consultado sobre qué puede suceder en caso de que los clubes decidan no ser de la partida el fin de semana, “estarán dos años sin participar en el campeonato de clubes, y al tercer año recién podrían clasificar al torneo de la B. Y hay una multa de 120 UR”.
Si Tenfield acepta que se mantenga esa cláusula que estableció OFI, se firmará el contrato y habrá televisación. La empresa, que ahora tiene la pelota en su cancha, tenía planificado televisar el sábado una doble jornada en nuestra ciudad.
Si no acepta la cláusula, los clubes amenazan (no todos) con no presentarse. Y OFI aclaró las consecuencias.