Peñarol va por un triunfo mientras mira de reojo al clásico

Peñarol visitará esta tarde a Fénix en el Estadio Centenario por la 12ª fecha del Torneo Apertura, en búsqueda de una nueva victoria y ya pensando en el clásico.
El carbonero jugará desde las 18 frente al albivioleta, con el arbitraje de Andrés Cunha, Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa. Para el choque, el equipo carbonero jugará con Kevin Dawson, Guillermo Varela, Luis Maldonado, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández.
Otro partido se disputará esta tarde, desde la hora 16, y será el protagonizado por River Plate y Cerro en el Parque Saroldi, con el arbitraje de Pablo GIménez, Miguel Nievas y Gustavo Márquez.
Ganó la viola
Anoche, Defensor Sporting logró un importante triunfo frente a Liverpool en el Estadio Luis Franzini, donde se impuso por 1 a 0 en la hora. Ernesto Goñi (90’) marcó el único gol del partido, en el que fue expulsado el golero negriazul Jorge Bava (90’).
Mañana el resto
Mañana se completará la etapa con cuatro compromisos. Nacional se las verá ante Boston River en el Parque Central, desde la hora 18, pensando en sumar nuevamente de a tres para mantenerse arriba en la tabla de posiciones, que hasta hoy lidera con 28 puntos pero seguido a dos por Peñarol, por lo que el clásico de la próxima fecha puede prácticamente definir un torneo en el que los dos grandes marchan cabeza a cabeza, y ambos deben por eso ganar en esta etapa.
El posible equipo sería con Conde; Fucile, Polenta, Corujo, Espino; Arismendi, Oliva, Viudez, De Pena, Sebastián Fernández y Bergessio. Los otros partidos del domingo serán Torque – Danubio, Rampla – Atenas y Racing – Wanderers.