Presentaron la fecha de motociclismo en pista

Mientras que en la jornada de la víspera se llevó a cabo la presentación de la primera fecha del Campeonato Uruguayo de Velocidad en Pista que organiza la Federación Uruguaya de Motociclismo, hoy tendrá lugar la jornada de entrenamientos y clasificaciones oficiales en el Autódromo “Héctor R. Gargano” de Cams, comenzando a la hora 10.30 para finalizar pasadas las 17.30 aproximadamente.
La presentación oficial de la competencia tuvo lugar en la plaza Constitución estando presentes Guillermo Acosta y Alejandro Leites, director de Promoción y Desarrollo y director de Turismo de la Intendencia, respectivamente, que apoya la realización de esta competencia de motociclismo a nivel nacional.
Fernando Tagliani, uno de los organizadores, dio pormenores de la actividad que se inicia hoy expresando que “después de muchísimos años que no viene a Paysandú una actividad de esta importancia, el número de participantes se calcula en 90 pilotos aunque puede llegar alguno más. Motos de alta calidad, lo que significa una jornada muy importante para Paysandú. El sábado (hoy) comenzamos a las 10.30. El domingo a partir de las 9.30 ya van a estar girando las motos desarrollando luego de los calentamientos las competencias previstas. La entrada tiene un valor de $ 150 para los dos días”.
Por su parte, Guillermo Acosta en relación a esta jornada de motociclismo expresaba que “nosotros estamos apoyando la actividad y otras que son muy importantes. Una experiencia que vivimos en la Semana de la Cerveza, la asociación con los privados, apoyando y en este caso una fecha nacional de motociclismo, un acontecimiento importante y que mueve mucho a la ciudad. Va a haber una demostración el sábado de noche en el centro”.
Alejandro Leites, en tanto, manifestaba que “apoyamos estas instancias deportivas y culturales que promueven el encuentro de personas aquí en la ciudad. Amén de la actividad que los convocan, estas personas también hacen turismo. Queremos reposicionar a Paysandú como un polo para generar el turismo”.