Recuperación vial en varias zonas de la ciudad

Mientras equipos viales de la intendencia trabajan en la preparación de las calles de barrio Amanecer para su pavimentación o la intervención en el marco de la urbanización integral de los barrios Solari y Gamundi, otras cuadrillas recuperan varias cuadras en la zona sureste así como en el otro extremo de la ciudad, en la paralela de avenida de las Américas.
Precisamente, en paralela sur de avenida de las Américas, se realizan trabajos de vialidad, entre bulevar Artigas y el camino a las Canteras. Se trata de una arteria muy utilizada por los vecinos y fundamental para el acceso a la Escuela Melchora Cuenca. “Los vecinos de la zona lo solicitaron”, indicó el director de Obras, Marcelo Romero, que en las últimas horas verificó el desarrollo de la obra. En este tramo, de aproximadamente un kilómetro, los funcionarios de la intendencia recuperaron la base de la calzada, tras lo cual comenzaron con la aplicación de tratamiento bituminoso.
“Es un arteria que permite el tránsito vecinal y era necesario recuperarla. Además es muy utilizada por los alumnos y profesores que se dirigen a la Escuela ‘Melchora Cuenca’”, reafirmó Romero.
Otro equipo de la intendencia trabaja en la zona sureste de la ciudad, en Francisco Bicudo, avenida José de San Martín y Rodríguez Nolla, hasta la salida a Ruta 3. Romero informó que esta zona “estaba muy complicada en cuanto al estado del pavimento”, por lo cual se optó por un esquema de repavimentación total para garantizar “una duración importante” de la intervención.
Para evitar permanentes acciones de bacheo, se retiró el pavimento en mal estado y se reconstituyó la base, para en las próximas horas avanzar con la aplicación de tratamiento bituminoso.
“En estas zonas se apunta a mayor durabilidad, porque son muy utilizadas por los vecinos, pero además como vía de ingreso para el tránsito pesado y para aquellos trabajadores que cumplen tareas en la zona”, agregó el director general de Obras.