Trabajadores de la estiba de Paysandú inauguraron su sede

El sindicato de portuarios de Paysandú inauguró su sede, en una casona de Leandro Góme, en plena zona portuaria. Este espacio permitirá contar con un lugar de reunión y actividades sociales de los integrantes de la Bolsa de Trabajo de la Estiba del Puerto, que conforman esta gremial.
Para la inauguración, que se festejó con un almuerzo, además estuvieron presentes dirigentes del Supra (Sindicato Único Portuario y Ramas Afines), que nuclea al sector a nivel nacional y al que adhieren trabajadores de los siete puertos operativos en el país.
La estiba sanducera está integrada en una bolsa de trabajo para los buques que arriban a la terminal y cuenta con 24 titulares y seis suplentes pero, de ser necesario, cuando hay actividades simultáneas en los muelles, se convoca a más estibadores para la operativa a granel.
Aníbal Silva, delegado sindical de la Bolsa de la Estiba del Puerto sanducero, dijo a EL TELEGRAFO que el sindicato “nos está apoyando y nosotros hacemos el esfuerzo como trabajadores. En este caso, precisamente hace un par de meses se pudo lograr este local sindical para nuestras tareas y hoy lo estamos inaugurando. Lo hemos arrendado a dos años con opción a compra y los que componemos la Bolsa de Trabajo de la Estiba lo estamos refaccionando poco a poco, para que pueda utilizarse para nuestras reuniones”.
Consultado sobre la situación laboral del grupo, consideró que “no es completa, porque a veces es por falta de coordinación, y hace unos cuantos días estamos sin trabajo en la estiba del puerto local. En nuestro caso, hacemos la tarea de estiba propiamente dicha, es decir, trabajamos en la operativa a granel, tanto carga como descarga”. (Más información en edición impresa)