Trébol perdió de visitante en Villa María

Por la sexta y última fecha de la Zona 1 del Torneo del Interior B de Argentina, Trébol cayó ayer en su visita a San Martín de Villa María (provincia de Córdoba) por 29-13 y se quedó sin invicto.
De cualquier modo, el equipo sanducero finalizó primero en la serie y conservará la localía en el partido de cuartos de final que se disputará el sábado 5 de mayo.
Para el conjunto cordobés, pese a la victoria, significó la eliminación debido a que Universitario de Mar del Plata –que clasificó segundo– ganó su duelo por 25-10 frente a Roca RC.
En un encuentro parejo y con errores de manejo por parte de las dos escuadras, Trébol abrió el marcador a través de un penal de Juan Ignacio Armas a los 25 minutos. El local pasó al frente a diez minutos del descanso por intermedio de un try de Roberto Vázquez, convertido por Bruno Acastello para poner las cosas 7-3. Y al cierre del primer período, un try de Sebastián Furlan hizo que San Martín estirara a un 12-3.
En el complemento, la visita achicó rápidamente con un penal de Armas pero poco después, Agustín Mana puso un nuevo try para San Martín que colocaba el marcador en 17-6. Un try penal volvió a poner en partido a Trébol, un 17-13 cuando solo iban 16 minutos del segundo tiempo.
Pero dos tries, de la mano de Facundo Bollo y Juan Cruz Muñoz, más una conversión de Agustín Ludueña, terminaron por liquidar el pleito a favor de los cordobeses con un 29-13 que no les alcanzó para pasar de fase. (En base a información de El Diario y Puntal)
San Martín 29 Trébol 13
Escenario: Barrio Las Acacias, Villa María. Árbitro: Fabriccio Campos.
San Martín: Gastón Cometto, Emiliano Ferreyra, Agustín Mana, Felipe Bollo, Alexis Barrera, Roberto Vázquez, Sebastián Furlan, Kevin Diaz, Javier Spencer, Bruno Accastello,Lautaro Oliveros, Mainque Peralta, Juan Cruz Muñoz, Luciano Matéllica y Agustín Ludueña. Ingresaron: Alexis Tymoschuk, Ramiro Loeffel, Facundo Piqueras y Agustín Moreyra.
Trébol: Julián Correa, Joaquín Rombys, Emilio Galeano, Sidney Werner, Juan Pedro Zerbino, Maximiliano Verocai, Martín Vásquez Varela, Sebastián Samudio, Sebastián Cuello, Diego Pereira, Santiago Silva, Luis Pedro Esteves, Francisco Beceiro, Federico García Pintos y Juan Ignacio Armas. Ingresaron: Eduardo Gómez, Manuel Castellanos, Diego Schroeder, Rodrigo Placeres y Francisco Santini.
Puntos San Martín: Tries de Roberto Vázquez, Sebastián Furlan, Agustín Mana, Facundo Bollo y Juan Cruz Muñoz; conversiones de Bruno Acastello y Agustín Ludueña. Puntos Trébol: Try penal y dos penales de Juan Ignacio Armas.