Trébol se aseguró el pasaje a cuartos de final

A falta de una fecha para la finalización de la fase de grupos, Trébol se aseguró ayer un lugar en los cuartos de final del Torneo del Interior B de Argentina al vencer como local por 26-7 a Universitario de Mar del Plata. El equipo sanducero volvió a demostrar su buen estado de forma en esta primera etapa del año, con un juego sólido y agresivo, que lo mantiene invicto –con una cosecha de cuatro victorias y un empate– y puntero de la Zona 1.
Los dirigidos por Mateo Durán casi resolvieron el partido en el primer cuarto de hora. En ese período, ganaban por 19-0 fruto de sendos tries de Sebastián Macchi, y Lucas y Alejo Durán, más dos conversiones de este último que, sobre el término de la primera etapa, debió ser suplantado al sufrir un esguince de rodilla. Trébol salió a disputarle el encuentro a los marplatenses muy despierto, con la fuerza del tackle y el peso de los forwards, más la velocidad de jugadores como Macchi o Sebastián Schroeder.
El conjunto argentino pudo emparejar las acciones y meterse en tema, y logró descontar relativamente rápido a través de un try y posterior conversión.
Quizá hubiera cambiado en algo si el pateador marplatense no hubiera fallado un intento a los palos cuando aún quedaban más de diez minutos para el descanso.
En el complemento, Trébol lució otro de sus atributos: la experiencia para manejar las acciones con inteligencia, más allá de que ayer se cayeron en errores de manejo debido a un campo mojado y una pelota resbaladiza. Con uno menos por amarilla a Ignacio Secco, soportaron el embate de Universitario y dejaron la sensación de que el partido nunca se les iba a ir de las manos. A ocho minutos del final, el local liquidó el pleito con otro try de Macchique arribó tras un scrum excelentemente ejecutado.
En el otro compromiso por la Zona 1 del Interior B, Roca RC (Río Negro) dio la sorpresa al ganar de visitante por 25-24 ante San Martín de Villa María (Córdoba), rival al que Trébol visitará en la próxima fecha. Posiciones: Trébol 20, Universitario 12, San Martín 8, Roca RC 5.
Caída ante Carrasco Polo
También ayer, en el Paysandú Golf Club, la Primera de Trébol recibió a Carrasco Polo por la cuarta fecha del Clasificatorio del campeonato uruguayo. Fue triunfo de la visita por 15-8 gracias a cinco penales anotados por Jerónimo Etcheverry. En Trébol hubo try y penal de Hernán Pintos.
Trébol 26 Universitario
de Mar del Plata 7
Escenario: Paysandú Golf Club. Árbitro: Antonio Mendoza.
Trébol: Juan Manuel García, Joaquín Rombys, Juan Pedro Rombys, Manuel Rodríguez, Ignacio Secco, Ignacio Grignola, Juan Andrés Pereira, Sebastián Macchi, Alejo Durán, Diego Pereira, Santiago Silva, Francisco Beceiro, Sebastián Schroeder, Mateo Tortorella y Lucas Durán. Ingresaron: Brian Vergara, Facundo Pereira, Julián Correa y Martín Vásquez Varela.
Universitario: Nicolás Medina, Tomás Pais, Mauro De Angeli, Eduardo Cella Irigoyen, Matías Ruiz, Agustín Casanegra, Francisco Huici, Germán Maschwitz, Tomás Freiz, Ignacio Ayechu, Franco Rodríguez Reinoso, José Estevez, Joaquín González, Salvador Gerlero y Sebastián Tomás. Ingresaron: Tomás Parodi, Ignacio Osorno, Ramón Sotura, Tomás Auzmendia, Ezequiel Álvarez, Bautista Zabaleta y Blas Pérez.
Puntos Trébol: Tries (2) de Sebastián Macchi, Lucas Durán y Alejo Durán; dos conversiones de Alejo Durán y una de Lucas Durán. Puntos Universitario: Try de Matías Ruiz; conversión de Tomás Freiz.