Turismo Carretera en Concepción del Uruguay

Este domingo el Autódromo de la Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, recibe a la máxima categoría del automovilismo deportivo argentino, el Turismo Carretera, que estará disputando la cuarta fecha del campeonato por la Copa de Oro, complementándose la actividad con competencias correspondientes al TC Pista.
Ayer tuvo lugar la presentación oficial de estas carreras en la sede del consulado argentino en Paysandú, donde su titular, el cónsul Nicolás Gastón Domingo, recibió a Osvaldo López, director de Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a los representantes de los auspiciantes de estas competencias, Antonio Chivetti y Eduardo Kindenesch por Río Uruguay Seguros, a los pilotos Mauricio Lambiris y Agustín De Brazendere. Junto a ellos estuvieron presentes Julio Logiurato y Alejandro Leites, director de Deportes y de Turismo, respectivamente, de la Intendencia Departamental de Paysandú.
En la apertura del lanzamiento, el cónsul Domingo expresó que “es un placer para este consulado contar con la presencia de organizadores, autoridades departamentales y pilotos, y tener la posibilidad de brindar el apoyo a esta apasionante carrera”. Antonio Chivetti, por su parte, agradeció al cónsul por el espacio concedido, expresó que se trata del Gran Premio Río Uruguay 60 años. Osvaldo López se expresó en términos similares y posteriormente se dieron a conocer detalles de lo que será esta gran jornada del motor.
El jueves ya se podrá ingresar al escenario estando habilitados los tres accesos al mismo. Los entrenamientos serán el viernes a partir de la hora 12 y las clasificaciones a partir de las 15 horas. El sábado, alrededor de la hora 9, se realizarán las primeras pruebas. A las 15, las clasificaciones del Turismo Carretera, luego el TC Pista. El domingo sobre las 9 se desarrollará la primera carrera de la mañana, a las 12 la primera final de TC Pista y pasadas las 13 la final del Turismo Carretera.
Los precios son en pesos argentinos: 1.000 con ingreso a boxes, 500 generales para varones y 250 para damas, 400 el ingreso a vehículos pesados, 300 para vehículos livianos y 400 el ingreso a tribunas; los menores de 12 años entran gratis y el boleto habilita para los tres días. Jubilados y personas con discapacidad también gratis.