Álvarez Petraglia informa que agregará seguridad vial en Liceo 7

“Nos enteramos por la prensa”, aludiendo a EL TELEGRAFO, que “la edila del Partido Nacional (Gabriela) Gómez sigue reclamando la cebra para el liceo 7”, dijo el director de Turismo Federico Álvarez Petraglia. Indicó que eso es signo de que “no habló con la directora de ese liceo” en la medida que “la semana pasada estuve personalmente, junto al equipo de Tránsito, hablando y definiendo con la directora el lugar donde debe ser pintada la cebra, para que tenga un mayor efecto y brinde la mejor seguridad a los estudiantes y el cuerpo docente del lugar”.
“No porque la edil nos lo reclama, sino porque la propia Dirección de Tránsito asumió esa responsabilidad, es que vamos a pintarla la semana que viene”, agregó.
Indicó a EL TELEGRAFO que también tiene en estudio “pedidos de las escuelas 25 de San Félix y la escuela 15 de Enrique Chaplin más allá de Ferreira Aldunate. Pero en estos casos, en realidad, más que pintar una cebra, estamos estudiando otra intervención, que es lo que realmente nos piden, como reductores de velocidad”.
“No somos partidarios de los reductores de velocidad por toda la ciudad, porque no parece la mejor solución, pero también hay que tener en cuenta que muchos conductores no respetan las áreas escolares y la velocidad a la que se desplazan pone en riesgo a muchos niños”, subrayó.
Por otra parte dijo que hay responsabilidad también “en padres que llevan niños, más de un niño, en la moto, a veces incluso sin casco protector”.
Este es “un fenómeno muy peligroso” porque incluso se trasladan niños que “son muy pequeños y ni siquiera llegan a apoyar sus pies en los pedales que les permitirían mantener el equilibrio”.
Informó que sobre el particular la Dirección de Tránsito “tiene una política definida” y que se expresa, por ejemplo, “en la presencia diaria de inspectores a la hora de ingreso y salida de los centros educativos para explicar a los padres lo riesgoso de esa acción”.

(Más información en edición impresa)