Devaluación del peso argentino no afectará Uruguay, dijo Vázquez

(EFE)
El presidente Vázquez afirmó que pese a la preocupación que le causa a su Gobierno la fuerte devaluación que sufrió el peso argentino frente al dólar la pasada semana, Uruguay no se vería tan vulnerable frente a una posible crisis en Argentina. Antes de ingresar al Consejo de Ministros Abierto que se realizó en La Macana, Florida, Vázquez expresó que el país está “en una situación muy distinta” que no permitiría que se viera tan afectado como durante la última crisis económica en el año 2002.
“Uruguay se ha desanclado, desacoplado de la región, tiene reservas más que suficientes para afrontar cualquier situación como la que hubo en 2002 y 2003 y en estos momentos se ven los beneficios de la política económica que el Gobierno llevó adelante”, señaló Vázquez.
Tras una semana en la que el peso argentino cayó bruscamente frente al dólar incluso con los intentos del Banco Central y del Ejecutivo de frenarlo, Mauricio Macri, su gabinete y los inversores aguardan con cautela al comportamiento de los mercados a partir de este lunes.