El básquetbol amateur juega su tercer torneo

La Liga Amateur de Básquetbol de Paysandú está disputando su tercer certamen. Dos se disputaron el año anterior y ahora está en marcha el tercero, el cual viene siendo animado por 11 equipos.
Entre ellos la mayoría ya participaron el año anterior mientras que para esta edición se sumó algún otro.
El torneo recién está en sus comienzos ya que incluso hubo que suspender alguna fecha, como nos decía su impulsor, Christian Tisierre, como consecuencia del mal tiempo reinante.
La decisión se tomó con la debida antelación, por cuanto para poder participar hay equipos que deben viajar hasta nuestra ciudad para disputar los partidos que este año tienen por escenario el Gimnasio “Isabelino Iruleguy” de Touring BBC.
Los equipos participantes son Diablos Rojos, Resaka, Young, Drink Team, Charrúas, Diet Coach, Pobre Mala Mía, Los Mix, La Tía, Paysandú Maxibasquet y Quebracho.
Hasta el momento no se puede avizorar cuáles serán los candidatos a quedarse con el título, ya que varios han mantenido un nivel de rendimiento parejo e incluso alguno que comenzó perdiendo se recuperó en la fecha siguiente.
La reglamentación permite la participación de jugadores que actúan a nivel oficial, pero son pocos y su número está limitado, e incluso no pueden estar juntos simultáneamente en la cancha.
Lo cierto que la Liga Amateur ha puesto en marcha su actividad para este año, con un buen número de equipos, mucho entusiasmo en los jugadores, y las jornadas cuentan con un interesante marco de público presente.
La actividad se desarrolla los domingos y conllevan mucha expectativa entre los aficionados al básquetbol. “Chapatín”