Fiscalía aguarda pericia para confirmar si bala perdida corresponde al Ejército

La fiscalía sanducera aguarda el resultado de la pericia técnica a la que será sometido el proyectil que impactó en la Escuela 111 de Barrio Norte, hecho ocurrido el pasado martes al mediodía. A raíz de ello, una niña de 10 años recibió un impacto, causado aparentemente por algún fragmento de la ventana que golpeó la bala, que fue diagnosticado como “enrojecimiento de piel”. Si bien resta el informe oficial, trascendió que la vaina encontrada correspondería a una bala calibre 30 de una carabina M-2, tipo de arma que utilizarían en algunas unidades del Ejército uruguayo.
Ante la presunción de que pudiera tratarse de una bala perdida proveniente del Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizado Nº 8 –donde en ese día se realizaban pruebas de tiro–, fue citado el jefe de la Unidad, teniente coronel Isidro Nieto, quien, junto a la directora de la escuela, se presentará ante la fiscal en estos días. Consultado por EL TELEGRAFO, Nieto indicó que –mientras dure el proceso de investigación– decidieron suspender toda maniobra y práctica que incluya el uso de armas.
“Vamos a relevar un poco cómo es la situación porque es preocupante que haya un polígono de tiro y una bala vaya a una escuela. O tienen que extremar las precauciones del polígono de tiro o sacarlo de ese lugar porque ya Paysandú no es lo que era en ese momento cuando arrancó y la zona era despoblada”, dijo por su parte una fuente de Fiscalía. Aparentemente los vecinos han dicho que esta no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo. “Afortunadamente no hemos tenido que lamentar ninguna pérdida, pero no vamos a estar esperando eso”, expresó. (Pág. 11)