Huracán le ganó bien a Estudiantil

Huracán derrotó por mínima a Estudiantil en partido correspondiente a la primera fecha del Apertura del fútbol de Primera de Paysandú, encuentro en la cual el globito fue superior a su oponente, al punto que bien pudo haber sumado una victoria holgada de no ser por la actuación del golero del dueño de casa, Giuliano Poggio, quien ahogó tres chances de gol en forma magistral en cada una de ellas.
Comenzó con Huracán mejor posicionado en el campo de juego en distribución de sus hombres y en el manejo de la pelota, y de inmediato se asomó en el área rival con posibilidades de gol. Estudiantil no podía controlar el balón y por lo tanto se jugó en largo para intentar encontrar a Brian Sabaño, pero que en definitiva no prosperaba. Iniciado el segundo tiempo Huracán siguió siendo protagonista, y llegó al gol tras un disparo que parecía sería controlado por Poggio, pero la pelota rebotó en Beninca y descolocó al golero.
Estudiantil cambió de sistema y de nombres en la cancha, pasando a una línea de tres en el fondo, agregando delanteros. Y fue el mejor momento del local, pero encontró resistencia del arquero Nicolás Rodríguez. Y en otras acciones a puro rebote pudo haber alcanzado la igualdad. De todos modos por lo realizado en los 90’, Huracán fue más y le ganó bien a Estudiantil. Daniel Bazet Fernández