“Lola” clasificó a las finales, pero irá a los Juegos Odesur

Si bien fue una participación irregular la que tuvo en la francesa ciudad de Hyères por la tercera fecha del Circuito Mundial de Laser Radial, la velerista sanducera Dolores Moreira clasificó por segundo año consecutivo para disputar la final del campeonato, aunque optó por competir por Uruguay en los Juegos Odesur a disputarse en Cochabamba.
“Busqué cómo había terminado, pero no encontré nada y finalmente nos avisaron por correo electrónico. Igual, hasta hace unos días no se sabía si iban a hacer la final” que se disputará en Marsella, dijo la sanducera.
“En Francia tuve regatas muy buenas y otras en mitad de flota, pero volví sin saber si había clasificado”, agregó.
Como sucedió el pasado año, Moreira ingresó dentro de las mejores 25 del torneo. En 2017, también en Hyères, tuvo que abandonar por un problema de salud, pero los puntajes cosechados a lo largo de las fechas anteriores le permitieron acceder a la clasificación para la final, que se disputó en Santander. Y allí sorprendió logrando la medalla de bronce. En esta nueva edición del Circuito Mundial, Moreira tuvo regatas buenas y malas en Francia, pero también logró la clasificación.
Pero ahora optará por competir representando a Uruguay en los Juegos Odesur. “La final del Circuito Mundial coincide con los Odesur, así que viajaremos el 24 de mayo a Cochabamba y volveremos el 6 de junio. Todavía no he mirado cómo será la competencia”, comentó.
Para “Lola”, la misma que escribe en su barco la frase “Garra Charrúa” en cada competencia, representar a Uruguay en los Juegos Odesur “está muy bueno, es como en los Panamericanos, compartiendo la experiencia con un montón de deportistas. Y es además un campeonato de rama olímpica, importante”.
La laserista sanducera retomó los entrenamientos tras llegar de Francia, y el próximo fin de semana afrontará la disputa del Campeonato Nacional, por lo que llegará a los Odesur en rodaje y con el objetivo de poder pisar fuerte.
“Voy a llegar bien, con el objetivo de intentar hacer podio”, dijo.
Más allá de esta nueva participación internacional, ahora vestida de celeste, Moreira sigue mirando hacia adelante. Y en agosto tendrá uno de los grandes desafíos de este 2018: clasificar a los Juegos Olímpicos 2020. “Será en el Mundial de Dinamarca. Queda poco, pero va a estar muy bueno”.