Pablo Cuevas avanza a octavos en Madrid

El tenista uruguayo Pablo Cuevas, número 47 del mundo, se clasificó ayer para la tercera ronda (octavos de final) del Masters 1000 de Madrid, tras imponerse por 6-1, 6-7 (2/7) y 6-2 al español Albert Ramos, 42º del ranking ATP. Cuevas se enfrentará en octavos de final a John Isner que se quedó con el duelo estadounidense ante Ryan Harrison, por 7-6 (7/1) y 7-6 (9/7).
El año pasado, Cuevas había llegado hasta las semifinales de Madrid, perdiendo entonces ante el austríaco Dominic Thiem. En la presente edición había conseguido ganar en la primera ronda al estadounidense Jack Sock el martes en un partido en el que también necesitó tres sets, para vencer con un 6-7 (5/7), 6-4 y 6-0.
En tanto, en dobles Cuevas y el español Marcel Granollers perdieron en octavos de final del certamen madrileño ante la dupla integrada por el brasileño Marcelo Melo y el polaco por Lukasz Kubot por 7-5 y 7-6 (12/10).
Fácil para Nadal
El español Rafael Nadal, número 1 mundial, ganó fácilmente al francés Gael Monfils (6-3, 6-1) ayer en su primer partido este año en el torneo de Madrid, donde el serbio Novak Djokovic quedó eliminado al caer 6-3, 2-6 y 6-3 ante el británico Kyle Edmund. Nadal rompió el servicio de Monfils, que llevaba sin competir desde su abandono en Indian Wells a principios de marzo, en el inicio de cada uno de los sets y controló bien la situación, hasta sellar su pase a la siguiente ronda en una hora y 15 minutos.