Servicio de Teleasistencia con capacidad para 4.000 solicitudes

(PRESIDENCIA)
“Hay 400 personas en Uruguay que tienen el servicio de Teleasistencia a través del Sistema de Cuidados y ese servicio se puede ampliar a 4.000 en este primer período de instalación de la iniciativa a nivel nacional”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, tras reuniones con organizaciones sociales de Florida.
En vísperas del Consejo de Ministros, que se reunirá hoy La Macana, concurrieron a dialogar con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) representantes de la Red de Adultos Mayores (Redam) que trabajan con el Instituto de Adultos Mayores de esa cartera (Inmayores). Entre otros temas, plantearon la inclusión de la teleasistencia para adultos mayores a través del Sistema Nacional de Cuidados.
Arismendi afirmó que la propuesta es para personas mayores de 70 años que tengan dependencia moderada o leve. También indicó que en Uruguay hay actualmente 4.000 personas que tienen asistente personal e igual número puede contratar el servicio a través del Banco de Previsión Social (BPS), porque ya fue evaluado por los equipos técnicos correspondientes. En tal sentido, el Sistema de Cuidados convoca a las personas mayores de 80 años y menores de 29 años a llamar al 0800 1811 para informarse de este nuevo derecho que pueden ejercer.