Bella Vista empató y se clasificó

Bella Vista empató en dos tantos con Ituzaingó de Maldonado y logró clasificarse a las semifinales de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A. Papales y verdolagas protagonizaron un excelente partido, que tuvo todo, intensidad, prodigación, buen juego y goles, y que además resultó cambiante en el movimiento del tanteador.
Lo ganaba Ituzaingó por mínima al cierre del primer tiempo, donde anduvo mejor, lo empató y pasó adelante Bella Vista en el complemento jugando de muy buena manera, y debió haberlo ganado. A la postre terminó en empate cuando en los descuentos Ituzaingó aprovechó un mal pase y una distracción defensiva para igualar y ponerle incertidumbre al último minuto de juego.
Pero Bella Vista se dio el gusto y festejó ante su público, porque la victoria como visitante y ahora el empate de local, lo llevan a las instancias semifinales.
En 10 minutos Bella Vista provocó dos situaciones, primero Espinoza desvió el remate y después a Andreoli le sacaron un cabezazo en la línea. Pero de a poco Ituzaingó le fue ganando la pelota a Bella Vista, presionándolo, con volantes habilidosos para llevar y armar juego. Y a los 12’ una exacta habilitación para Márquez, quien abrió el tanteador. Y así se fueron hasta el descanso: Bella Vista con problemas para generar fútbol e Ituzaingó jugando mejor.
El complemento fue distinto, Bella Vista salió más adelante a presionar, Mattiauda y Lima cortaron el juego en los laterales, se afirmó el fondo con Bicca de gran gestión, igual el meta Giossa.
Dinamismo, búsqueda en los de arriba, Espinoza empata a los 6’ con un golazo, a los 22’ Guillermo Andrada con gran quite y habilitación para Andreoli que define de excelente manera.
Bella Vista lo tiene, pero en los descuentos lo empata Crespo. Después nada cambia, Bella Vista clasificado. “Chapatín”

Bella Vista 2 Ituzaingó 2

Parque Don Bosco. Público 500 personas. Árbitros: Néstor Coelho (bien), Silvio Antúnez y Marcio Etcheverriaga (terna de Rivera).
Bella Vista: Giossa; Michelena, Bicca, Calabuig, G. Andrada; Lima, Mattiauda; Andreoli, Ortiz (St. 25’ D. Andrada), Ángelo (St. 9’ Sueldo), Espinoza (St. 28’ Díaz). DT. Christhian Murieda.
Ituzaingó: Saldaña; Alba, Umpiérrez, Maga, Fernández; Parolini (St. 17’ Navarro), Amarilla, Camacho (St. 31’ Gutiérrez), Márquez, Píriz, Ximenez (St. 24’ Crespo). DT: Diego Sienra.
Goles: Pt. 12’ Márquez; St. 6’ Espinoza, 22’ Andreoli, 45’ Crespo.

Amanecer sacó pasaje

Amanecer consiguió la clasificación a las semifinales de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, al empatar en la revancha de los cuartos de final 2 a 2 ante Lavalleja de Rocha, como visitante. Los sanduceros, orientados por Jorge Moncecchi, habían ganado el primer partido por 3 a 1 en Young, donde oficiaron de locales teniendo en cuenta que no pudo utilizarse el Estadio Artigas por estar sembrado recientemente.
Ayer, en el Mario Sobrero de Rocha, Amanecer consiguió el objetivo de poder clasificar. Los locales se vieron abajo en el tanteador cuando a los 11 minutos de juego el golero dio rebote ante un remate de media distancia, y Caballero se llevó el balón por delante para decretar la apertura en propia puerta.
A los 30’ llegó la igualdad, por intermedio de Ismael Espiga, quien a los 45’ de juego daría vuelta el tanteador, al transformar en gol un penal cobrado por mano de Martínez en el área visitante.
Amanecer apeló a algunas variantes, no bajó los brazos, y el ingresado Valentín De Olivera, a los 70’.
Los sanduceros intentaron mantener el resultado, el árbitro no cobró un claro penal a favor del local, por lo que Amanecer clasificó con ese empate, y ahora se la verá ante Bella Vista en semifinales del torneo.