Grupo B: España decide su futuro mundialista

España buscará hoy lo que no logró en el Mundial pasado: clasificar a octavos de final. Para ello deberá vencer –o al menos empatar– a un eliminado Marruecos, hoy desde las 15 de nuestro país en Kaliningrado. Luego de igualar 3-3 con Portugal y de vencer con lo justo por 1-0 a Irán, los dirigidos por Fernando Hierro querrán sellar el pase sin contratiempos, y si es en el primer lugar del Grupo B, mejor.
Después de una selección iraní ultraconservadora, la roja espera un Marruecos más agresivo y que salga a buscar una victoria para salvar la honra después de dos derrotas en dos partidos.
“Va a ser un partido importante para nosotros, para nuestro orgullo. Vamos a salir a competir de la mejor manera posible, a hacer nuestro fútbol”, advirtió ayer el arquero Munir Mohand, para el que “es un partido que nos merecemos y esperemos conseguir una victoria e irnos con un buen sabor de boca”.
Frente a los “Leones del Atlas”, el entrenador Fernando Hierro podría recuperar a Koke para fortalecer la mitad de la cancha. El volante Sergio Busquets está a una tarjeta amarilla de quedarse sin unos eventuales octavos de final, pero hoy estará desde el vamos.
Hay que “tener mucha confianza en nosotros mismos, en lo que podemos hacer, lo que podemos desarrollar”, dijo ayer el técnico Hierro, recordando que “matemáticamente no estamos clasificados, entonces hay que darle la importancia que tiene al partido”.
Pese a que venía como campeón del mundo, España quedó por el camino en la fase de grupos en el Mundial de Brasil 2014. En contraste, desde su eliminación en la Eurocopa 2016, la selección española se mantiene invicta. Son ya dos años concentrados en 22 partidos sin derrotas, con 15 victorias, siete empates, 71 goles a favor y con al menos un tanto en cada una de las paradas de ese recorrido. Veinte pertenecen a la era Lopetegui; dos a la de Hierro.
Así juegan
Escenario: Estadio de Kaliningrado. Hora: 15. Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).
España: David De Gea, Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets, Koke, David Silva, Andrés Iniesta, Isco y Diego Costa. DT: Fernando Hierro
Marruecos: Mohand, Dirar, Benatia, Da Costa, Achraf Hakimi, y Ziyech, Amrabat, El Ahmadi, Belhanda, Boussoufa – Boutaib. DT: Hervé Renard.