Grupo A: Rusia desconfía de Egipto, juegue o no Salah

El hombro de Mohamed Salah sigue concentrando la preocupación de Egipto, pero Rusia, su rival mañana en la segunda jornada del Grupo A, desconfía de todo el equipo de los faraones, esté o no el astro del Liverpool sobre el terreno de juego.
El seleccionador ruso, Stanislav Cherchesov, cambió la hora del entrenamiento del viernes para que sus hombres pudieran ver por televisión el duelo entre Uruguay y Egipto (victoria celeste por 1-0). La conclusión general fue clara para el siguiente duelo: los norteafricanos no son un adversario sencillo.
“Parecen muy disciplinados, muy bien organizados, que saben jugar en defensa. En estilo son muy similares a Arabia Saudita, pero mejor organizados”, analizó el mediocampista Anton Miranchuk justo antes de volar a San Petersburgo, el escenario del partido de mañana.
Preguntado sobre la posible ausencia de Salah, lesionado en un hombro hace tres semanas en la final de la Champions League y que estuvo en el banquillo en el partido ante Uruguay, Miranchuk reconoció sin embargo que “un partido con o sin Salah no es lo mismo”. “Él es el que determina el juego de su equipo”, señaló el volante ofensivo del Lokomotiv de Moscú.
Mientras que sus compañeros se ejercitaban en Novogorsk, en las afueras de la capital, Alan Dzagoev, lesionado en el primer partido y que sería baja unos diez días, también valoraba a la selección de Egipto, considerando que es de “mayor nivel” que Arabia Saudita, a la que los rusos aplastaron 5-0 el jueves.
Dzagoev no viajará a San Petersburgo. “Los médicos me dijeron que podré volver a jugar en el Mundial si pasamos a los octavos. Sigue habiendo esperanza”, se resignó.
Será la única baja rusa contra Egipto. El lateral derecho Yuri Zhirkov, que tuvo trabajo diferenciado el viernes y el sábado, se reincorporó ayer a los entrenamientos colectivos de los anfitriones del torneo.