Histórica reunión de delegadas para los Consejos de Salarios

(MTSS)
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades y Trato en el Empleo, con el apoyo de OIT-Cinterfor y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Uruguay (PNUD), realizó el taller “Negociación colectiva: Una oportunidad para el avance en igualdad de género”. La actividad, que tuvo lugar en la sala de Actos del MTSS “Enrique Erro”, contó con la presencia de las negociadoras representantes del sector empresarial, de las trabajadoras y del Poder Ejecutivo en los Consejos de Salarios.
En la mesa de apertura de la jornada participaron el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; la Analista de Programa del PNUD, Virginia Varela; y el Especialista Senior en Formación Profesional, OIT-Cinterfor, Fernando Vargas.
“Queremos que las mujeres delegadas sean cada vez más. Creemos que es importante hacia el proceso de igualdad. Nosotros queremos llegar al 100% de cláusulas de género en esta séptima ronda de negociación colectiva, que es la más grande la historia” sostuvo el ministro de Trabajo. Murro recordó que en el año 2005 las cláusulas de género alcanzaban tan solo al 15% de los acuerdos.