Presidente de la Junta evaluó gestión como positiva, pese a “chisporroteos”

El presidente saliente de la Junta Departamental de Paysandú, Ricardo Ambroa, evaluó como positiva la gestión que desarrolló en este período al frente de la corporación, e indicó que ha tenido un buen relacionamiento con los ediles de todos los partidos, más allá de “chisporroteos” políticos en un ámbito con diversidad de opiniones y que trató de encaminar desde su presidencia.
Reconoció que la tarea no ha sido fácil y que hubo errores y aciertos, en tanto dijo que desde el punto de vista administrativo se establecieron correctivos y mejoras en algunas áreas que a su juicio lo requerían.
En diálogo con EL TELEGRAFO cuando se apresta a dejar el cargo, indicó que “yo asumí la presidencia el 13 de julio del año pasado y vamos a dejar la presidencia de la Junta Departamental este 13 de julio, y creo que el balance al cabo de este año es netamente positivo. No voy a juzgar si mi gestión fue buena o mala porque no me corresponde, sino que eso tendrá que hacerlo la ciudadanía y los demás integrantes de la Junta”.
“De lo que sí doy fe es de que conducí la Junta sin renunciar a ninguna convicción, tanto personal como política, y respetando la institucionalidad. Creo que vamos dejar una junta económicamente saneada, administrativamente prolija, se va a seguir con la carrera administrativa de los funcionarios, y dejamos todo pronto para que se realicen los concursos. Arrancan el 26 de julio estos concursos y corregimos varias cosas desde el punto de vista administrativo en cuanto a alguna resolución que hicimos. Se contrató certificado médico, que no había, un asesor jurídico que la junta no tenía y que creo que es sumamente necesario, entre otras cosas”, puntualizó.