Atletas que irán al Iberoamericano recibieron el Pabellón Nacional

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) entregó ayer el Pabellón Nacional a la delegación de atletas que participarán en el XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se celebrará en la ciudad de Trujillo (Perú) del 24 al 26 de agosto.
En total, serán cinco los atletas que participarán en la competición: Emiliano Lasa (salto largo), María Pía Fernández (1.500 y 3.000 metros), Déborah Rodríguez (800 metros), Lorena Aires (salto alto) y Eduardo Gregorio (1.500 metros).
Tanto Lasa como Rodríguez viajarán directamente a Trujillo, mientras que los demás tres atletas lo harán en las próximas horas junto al entrenador Sebastián Allende y al oficial de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), Marcos Melazzi.
“Contamos con atletas de muy alto nivel, sumamente importantes. El campeonato iberoamericano engloba a los mejores atletas de Sudamérica y, además, tenemos la participación de algunos países europeos, como Portugal y España, lo que eleva muchísimo el nivel”, aseguró Allende. En este sentido, destacó la importancia del Iberoamericano de Atletismo, ya que forma parte del “ciclo olímpico”.
Según aseguró en el evento el subsecretario de la SND, Alfredo Etchandy, el ciclo olímpico es el período que toma “cualquier federación y atleta para demostrar la evolución, el avance y el entrenamiento para poder llegar a los Juegos Olímpicos, máxima competencia del mundo”.
Por su parte, Melazzi aseguró que el Iberoamericano de Atletismo le pone el listón “más alto” a los atletas uruguayos, al tiempo que se trata de una “competencia intercontinental para generar los cimientos para los Panamericanos de 2019, los Iberoamericanos de 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.
Los atletas Fernández, Aires y Gregorio, junto a Allende y Melazzi recibieron en la sede de la Presidencia uruguaya –del que depende la SND– el Pabellón Nacional.