Bella Vista deberá aguardar para ser campeón

Bella Vista no pudo festejar por adelantado como campeón del Apertura del fútbol local, al empatar 1-1 ante Litoral en un partido por momentos intenso, donde estuvo cerca de anotar en los minutos finales del juego. El papal se encontró con un rival respondón que también tuvo alguna chance, aunque en menor proporción, que obligó siempre y que se defendió de buena manera.
Bella Vista, a las ausencias de Lima y Diego Andrada, sumó la de otro volante, Mattiauda. Los demás, los mismos que alinearon como titulares ante Progreso.
Prontamente Bella Vista se puso en ventaja. Los papales salieron a buscar temprano el gol y, después de un peligroso disparo de Bicca, vino un córner, no defendió bien Litoral y, finalmente, Ortiz puso la pelota en el arco inaugurando el tanteador. El dueño de casa jugaba mejor, que se reflejó también en un tiro de Guillermo Andrada que casi termina en gol. Bella Vista se plantó mejor en media cancha, mientras que arriba Ángelo y Espinoza buscaron conectarse.
De a poco, comenzó a mejorar Litoral. Achicó el campo de maniobra del adversario, González volanteó bien, robó balones y buscó en la jugada individual conectarse con los puntas. A los 28’ de juego vino el empate, con una pelota que cayó sobre el área del local, desconcierto y mala fortuna para Andreoli que tocó el balón y se metió en el arco. Autogol y empate. Después Patritti probó con un disparo cruzado, pero se fue desviado por muy poco.
En el complemento el juego se hizo parejo. Bella Vista salió a buscar el desnivel que le diera el título por adelantado. Hubo conexiones entre Ángelo y Andreoli, por el lateral subió Andrada, Perg estuvo cerca de anotar.
Pero el fondo de Litoral, con Almirón muy seguro anticipando y quitando, solucionaron las situaciones. Litoral llegaba menos y, de contra, tuvo alguna ocasión. Y al final, la más clara para Bella Vista, un tiro de Andreoli que devolvió el horizontal. De este modo, el Apertura sigue esperando a su campeón. “Chapatín”