Campopiano volvió a ganar en la 8K

Agustín Campopiano se impuso en la prueba de los 8 kilómetros del campeonato de carreras de calle “Paysandú Corre”, correspondiente a la segunda fecha del torneo, en tanto en la rama femenina el primer lugar fue para Lucía Maneiro. Ambos repitieron así su actuación de la primera fecha, y lideran el campeonato en sus respectivas categorías.
Ayer, la fecha organizada por Plaza de Deportes convocó a unos 155 deportistas en las dos travesías, dado que antes de la 8K se llevó a cabo la prueba participativa de cuatro kilómetros, ambas desarrolladas en el circuito establecido en la costanera sanducera.
No solo se contó con la participación de atletas locales, sino que también llegaron desde Entre Ríos, Salto, Artigas, Young, Fray Bentos y Mercedes. Pero además muchos de los participantes se integraron al torneo en esta segunda fecha, lo que deja en claro la aceptación que ha tenido esta propuesta.
Ayer a media mañana se desarrolló la 4K, participativa, y luego fue tiempo de la prueba de fondo, que resultó dura teniendo en cuenta sobre todo el viento, que hizo que los participantes tuvieran que afrontar lapsos complicados de competencia. Campopiano no tuvo mayores problemas para quedarse con el primer puesto tras los 8 kilómetros, pero Pascual Acevedo, de San Javier, no le permitió que sacara demasiada ventaja. La tercera posición fue para el younguense Fabián Bertullo. En cuanto a la rama femenina, Lucía Maneiro (Fray Bentos) logró el primer puesto, seguida por las locales Jimena Biglieri y Virginia Mello.
En la 4K, más allá de ser participativa, vale destacar que los primeros puestos de la general masculina fueron para Gabriel Priano (Mercedes), Nahuel Mattiauda (Paysandú) y Jonathan Berocay (Guichón), mientras que el podio general en damas fue para Micaela Henning, Lucía Cora y Karen Romero.
En ambas carreras se utilizó el mismo recorrido, aunque lógicamente quienes participaron de la 8K debieron dar dos vueltas al circuito. La prueba comenzó frente a la oficina del Plan de la Costa, se tomó al sur rumbo al obelisco y se dio la vuelta por Baldomero Vidal hasta Antonio Estefanell. Desde allí se bajó a la costanera y se llegó nuevamente a la oficina del Plan de la Costa.
La próxima fecha del campeonato, que será organizada por los funcionarios de Comepa, se trasladó de fecha. Si bien en principio estaba prevista para el 8 de setiembre, fue pospuesta para el sábado 15 debido a que en la fecha original se desarrollará una travesía importante en Punta del Este, y se pretende no interferir con otras actividades para de esa manera poder retener a los atletas que están formando parte del “Paysandú Corre”.