Castigado por ultraje público al pudor por publicar fotos y poemas obscenos

Un profesor de 74 años fue formalizado por ultraje público al pudor, al quedar al descubierto que publicaba fotos y poemas obscenos en Facebook, junto a las fotos de una joven alumna.
El hecho fue denunciado en julio, cuando una mujer de 52 años denunció, en representación de su hija de 16 años, que en una red social estaban apareciendo fotos de la joven junto a poemas obscenos, los que eran subidos a la web por un profesor particular, de 74 años, con quien había hecho estudios.
Agregó que la semana antes de vacaciones de invierno, el denunciado concurrió al centro de estudios que asiste la adolescente a buscarla, situación que la joven puso en conocimiento de las autoridades del instituto, quienes tomaron las precauciones pertinentes y ella hizo la denuncia policial. Puesta la situación en conocimiento de la Fiscalía Letrada, se dispuso la citación del denunciado.
La Policía realizó diversas averiguaciones en comercios, vecinos y la zona en procura de dar con el denunciado, que fue encontrado alojado en un hotel.
El 31 de julio se dispuso la formalización de la investigación respecto al denunciado, imputado por un delito de ultraje público al pudor cometido mediante el uso de Internet y la suspensión condicional del proceso bajo la condición de no acercarse ni mantener contacto de cualquier tipo o comunicación de cualquier índole o medio con la adolescente por 6 meses, así como la prohibición de cruzar frente a la casa de la adolescente o de aproximarse a una distancia inferior 100 metros al domicilio.
El hombre también deberá someterse a evaluaciones y tratamientos psiquiátricos por 6 meses y se le obligó a suprimir lo publicado en Facebook, con toda referencia al nombre o imágenes de la adolescente.